*Amas de casa y automovilistas se quejan de esta situación
Por: Esmeralda Torres
Uno de los constantes robos a los que está sometida la ciudadanía es el del gas y gasolina, pues aprovechándose de la falta de una autoridad que los mantenga en constante vigilancia, los propietarios de este tipo de establecimientos hacen lo que quieren dañando con ello los bolsillos de los consumidores.
Aun que de todos es conocido el robo que sufren cada vez que van a cargar gasolina o que mandan a llenar el cilindro de gas, la población no puede quejarse pues desde hace poco más de 8 años, las autoridades municipales los dejaron desprotegidos al quitar las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor, lo que origino que tanto gaseras y gasolineras comenzaran hacer de las suyas.
A decir de la ciudadana Luz María Hernández desde hace varios meses ha notado que el cilindro de gas no le dura 20 días y aunque ha ido a la compañía que le llena el cilindro, los representantes de esta le han pedido pruebas como la nota de compra o el sello de seguridad.
No descarto la posibilidad de que las personas que se dedican al reparto de los cilindros de gas los ordeñen de forma clandestina para con ello poder ganarse un dinero extra, lo que de cualquier modo afecta la economía familiar.
Mientras que la queja constante de los automovilistas es en el sentido de que les dan litros de menos, pues si antes el tanque lleno les duraba tres días, ahora ni dos, por lo ello hacen un llamado a las autoridades de la PROFECO, para que envíen de manera constante personal de esta oficina a verificar las bombas y que los tanques de gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario