lunes, 12 de agosto de 2013

CRÉDITOS IMPAGABLES AHOGAN A LOS MAESTROS.

Por Has Díaz
Empresas y negocios dedicados a otorgar créditos de manera “fácil”, casi sin aval, dada las condiciones “leoninas” con las que operan, están ahogando a los maestros, imponiendo términos de pago casi imposible de cumplir, por lo tanto, resultan lesivos para el magisterio. Ante tal situación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 32, está llamando a sus agremiados a tener mucho cuidado con Mi Paguito, Con su pago, credimax, crediland, intermercado, entre otros; declaró Rubén Darío Juárez Chimal, Secretario de Promociones Económicas de dicho organismo sindical.

Dijo que actualmente están insistiendo en firmar acuerdos, convenios con restauranteros, hoteleros, prestadores de servicios para que otorguen descuentos, en lugar de créditos porque estos son prácticamente impagables, luego entonces ponen en serios problemas legales y económicos a los profesores. Así lo externa el dirigente del Movimiento Magisterial y agrega que es preferible pagar en efectivo y en este proceso que los comercios o establecimientos se comprometan a realizar ofertas que realmente beneficien a los trabajadores de la educación.

Muchos casos son difíciles de defender, no obstante tal situación, les están brindando la asesoría jurídica para que la situación de cada uno de los profesores que firmaron contratos “aberrantes” , resulten lo menos perjudicados.

El entrevistado indicó que los intereses y plazos, los vencimientos, son algunos de los elementos que están atentando contra el patrimonio y salario de los docentes, todo por descuidar las “letras chiquitas” establecidas en los contratos.

Llamó a no dejarse engañar por los usureros, por quienes prometen grandes “gangas” y al final resulta todo lo contrario, esquilmando el sueldo de los trabajadores de la educación.

No hay comentarios: