Por Valentina Trejo…
Ante la creciente demanda de espacios al interior de los panteones existentes en el municipio, Lauro Hugo López Zumaya, regidor comisionado, refirió que en la actual administración han estado habilitando algunas zonas principalmente del Panteón Jardín para poder atender la demanda de la ciudadanía.
Aunque adelantó que en lo que falta de la actual administración no se contará con problemas de alta demanda de lugares, si indicó que existe ya una insuficiencia de espacios, mismos que tendrán que ser resueltos en cuanto la exigencia de la población así lo requiera.
Reconoció que ya se ha sobrepasado la capacidad de estos lugares, por lo que es necesario iniciar cuanto antes el esquema de recuperación de superficies y búsqueda de terrenos.
En este sentido, ciudadanos indicaron que al visitar las criptas, observan cómo están llenos en su totalidad; dándose cuenta de que en breve se verán obligados a llevar a enterrar a sus muertos a las comunidades rurales en donde existen espacios, pero que son en cuanto a extensiones pequeños y lo cual encontrarían oposición entre los habitantes locales, para no permitir que los saturen.
En lo que respecta al trabajo en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número dos para prevenir el dengue, López Zumaya, reiteró que las acciones son constantes debido a que esta problemática implica el compromiso de todos, por lo que las fumigaciones y las limpiezas en los camposantos son de manera permanente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario