jueves, 29 de agosto de 2013

SAGARPA CON MÁS APOYOS PARA EL CAMPO

Por Valentina Trejo…

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) impulsa diversas actividades y programas especiales relacionados con la Cruzada Nacional contra el Hambre detalló Heraclio Marini Zavaleta, jefe de la oficina de la SAGARPA quién dijo que está siendo enfocado en agricultura de alto consumo.

Manifestó que al respecto se ha hecho la entrega de equipo y de insumos, así como fertilizantes en lo que respecta al programa de baja escala, acciones que se han efectuado en conjunto con la autoridad estatal y federal para atender las demandas de los productores campesinos en el trabajo de mantener la productividad y actividades agrícolas.

Así mismo, informó que en próximas fechas otorgarán fertilizantes a 682 productores para beneficiar a mil 682 hectáreas, pues los programas tienen el objetivo de promover la producción en el campo mexicano, principalmente en esta región.

“Tenemos diversos programas impulsados por el gobierno federal y estatal mismos que han dado resultados satisfactorios, por lo que dentro de Procampo y Program en los que los actualmente se han realizado los trámites correspondientes y se han beneficiados decenas de productores de la zona norte del estado de Veracruz”, afirmó.

De igual forma, indicó que los programas de concurrencia continúan vigentes, los cuales están destinados a lograr un mayor impacto del gasto en el sector agropecuario en términos de eficiencia y fomento en las actividades del campo ya sean agropecuarias o acuícolas), así como de asistencia técnica.

Por lo anterior explicó, que en el aspecto de sanidad vegetal, se trabaja a través del Comité de Fomento y Protección Sanitaria con campañas para abatir la tuberculosis y la brucelosis, así como contra la Mosca de la Fruta.

“En esta última, se está destinando alrededor de 10 millones de pesos para un programa piloto para control de mosca de la fruta en el municipio de Álamo, siendo un recurso que se otorga al organismo de sanidad vegetal que va encaminado en llevar a cabo una promoción del aumento del padrón de productores”, agregó.

Resaltó que si bien las autoridades promueven varios programas para el crecimiento económico en el campo, los productores también tienen la responsabilidad destinar adecuadamente los recursos para el desarrollo agropecuario y rural.

No hay comentarios: