Por: Has Díaz Ramos
En el caso de trabajador del volante en la modalidad de taxi que fuera asesinado en Tuxpan hace un par de días, la titular de la Subprocuraduría Regional de Justicia del Estado, Nora Hilda Liahut Franco, señaló que existe un gran avance en las investigaciones que lleva la agencia del ministerio público correspondiente, por lo que ya se abrieron varias líneas de investigación, mismas que no pueden darse a conocer para no alertar a quien haya cometido tal acto delictivo.
Explicó que se darán resultado a los familiares y amigos que piden justicia ante lo sucedido, por lo que pidió confianza en la dependencia investigadora, pues los trabajos avanzan favorablemente y pronto estarán los resultados.
Liahut Franco, aclaró que la dependencia a su cargo tiene la tarea de investigar cuando un delito ya fue cometido, por lo que no le compete a la Subprocuraduría ni a los ministerios públicos los llamados operativos de vigilancia o preventivos.
Pese a lo anterior comentó que la PJEV ha encomendado que activen programas preventivos para apoyar de esa manera informado a la sociedad y que conozcan la manera advertir sobre los delitos. De dichas acciones se desprende la visita a los planteles educativos tanto en la zona urbana como en la rural en cada uno de los municipios que comprende la jurisdicción regional, en donde participan con asesoría a niños desde nivel primaria hasta universitarios, y además se incluyen maestros, personal administrativo y padres de familia a quienes invitan a sumarse a la cultura de la denuncia para que los ilícitos no queden impunes.
La responsable de la Subprocuraduría, afirmó que desde que tomo posesión el pasado mes de mayo, se ha dedica a recorrer los ministerios públicos en la demarcación a su cargo, con la finalidad de palpar de cerca y directamente los reclamos de la ciudadanía en materia de justicia y al mismo tiempo asegurarse de que el personal está cumpliendo cabalmente con sus funciones en la dependencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario