martes, 24 de septiembre de 2013

BUSCA EL DIF DISMINUIR PRESENCIA DE NIÑOS EN SITUACIÓN DE CALLE

Por: Martha Cruz

Con la finalidad de continuar con las estrategias de prevención a la problemáticas de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y que realizan actividades en la vía pública, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha fortalecido los centros del Programa para la Atención de Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar), menciono la directora del sistema DIF municipal, Lorena Marín Franco. 

Destacó que con el programa se busca resarcir la situación de vulnerabilidad en que se encuentran algunos niños, jóvenes y ahora los padres de familia, mediante la incursión en actividades que se desarrollan en los centros Pamar.

El Programa Trabajo Infantil, ha dado buenos resultados, púes ha logrado promover cambios en las condiciones de vida del niño trabajador, pero también prevenir el abandono del núcleo familiar de los infantes y adolescentes.

Además, ha propiciado la reintegración al seno familiar, escolar y, en ocasiones especiales, a laborar para mejorar su calidad de vida y sensibilizar a los menores sobre el riesgo que existe en el trabajo infantil.

Parte de los logros de este programa es que algunos jóvenes han sido rescatados de la calle e incorporados en las instituciones educativas a través de las becas.

Mencionó que los resultados obtenidos los alientan a seguir en la búsqueda de opciones y modelos flexibles que respondan a las necesidades y características de los menores.

Aun y cuando no se dio a conocer el número exacto de niños de la calle y en situación de calle, resalto que la mayoría de ellos son menores que ya se tenían de las pasadas administraciones, pues en lo que va de la presente, el número de niños y jóvenes ha disminuido.

No hay comentarios: