domingo, 29 de septiembre de 2013

CAPACITAN A LA POBLACIÓN

Por Valentina Trejo

Contando con 1000 alumnos en la unidad Tuxpan, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) prepara paulatinamente a la población ante el crecimiento laboral que se ha estado presentando en los últimos años, siendo la prioridad la formación y el desarrollo de habilidades para que los involucrados puedan desempeñar una función productiva.

En ese sentido, Feliz Mauricio Fischer Rodríguez, jefe de Vinculación de Icatver Unidad Tuxpan precisó que la institución tiene el firme objetivo de brindar capacitación de la más alta calidad para el trabajo a quien lo requiera, con una oferta que gestiona la Secretaría de Educación de Veracruz, teniendo así una validez oficial.

“Buscamos ofrecer una formación de calidad, con el objetivo de que quienes sean capacitados puedan ingresar al mercado laboral de una manera más fácil o crear su propio negocio, pues se debe de estar completamente preparados para poder cumplir las demandas de los nuevos empleos que se ofertan en la zona”, señaló.

Fischer Rodríguez, comentó que los cursos con mayor demanda son los de Servicios de belleza, Soldadura, Idiomas, Informática, Confección de ropa y Diseño de modas, aunque se está teniendo la inquietud de abrir nuevos cursos relacionados con el turismo.

Además, abundó que existen muchas historias de éxito de las personas capacitadas, quienes, con la preparación y los conocimientos que se imparten en el instituto, abren sus propias empresas logrando un ascenso laboral o una mejor calidad de vida.

Destacó que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, ya que la facilidad de los cursos han propiciado que exista aceptación, “pues el costo de cada curso por persona es una cuota de recuperación de 422 pesos y para que los cursos se puedan impartir se deben formar grupos de 20 personas y pueden ser ambos sexos, contando con validez oficial”, concluyó.

No hay comentarios: