viernes, 27 de septiembre de 2013

CONTINÚAN LAS MANIFESTACIONES EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCATIVA

*Programan para hoy una tercera mega marcha
Por: Martha Cruz
Continuando su lucha en contra de la Reforma Educativa, docentes de los municipios de Tuxpan, Álamo, Naranjos, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Cerro Azul, Tamiahua y Tepetzintla, se manifestaran, por tercera ocasión, por las calles del municipio, por lo que están convocando a los padres de familia que se una a esta marcha, misma que se desarrollara este día desde el parque de los Niños Héroes hasta la presidencia municipal.

Dicha acción formó parte del paro nacional anunciado con anticipación, la movilización será encabezada por los docentes jubilados que aseguran sus derechos laborales están siendo violentados con las nuevas disposiciones.

Al ser esta la tercera mega marcha, los docentes aseguraron que no temen represalias porque muchos de sus líderes ya están vendidos, por lo que ya no esperan su apoyo y seguirán su lucha contra la Reforma de esta manera, añadiendo que ni las amenazas de las que han sido objeto detendrán esta inconformidad hasta que sean escuchados.

Insistieron que la calidad en la enseñanza educativa de la que hablan en el Reforma de Peña Nieto, no tiene nada de aplicabilidad en la realidad mexicana.

No hay comentarios: