lunes, 9 de septiembre de 2013

EL MAESTRO EN LA CALLE Y EN LAS AULAS TAMBIÉN ESTÁ ENSEÑANDO.

VAXTUXPAN
La semana pasada fue de enormes contrastes para el magisterio, los inconformes con la reforma educativa propuesta por Enrique Peña Nieto y aprobada por la mayoría de los diputados y senadores del PRI, PAN, PANAL, P. VERDE y una buena parte del PRD. Con el voto en contra del Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo,

Los maestros de Tuxpan han sostenido infinidad de movilizaciones para demostrar que les asiste la razón, tomaron la caseta de cobro por algunas horas, bloquearon la SEV, han marchado desde el monumento a los Niños Héroes hasta la Presidencia Municipal, encendieron velitas de la esperanza en el boulevard, en fin, creatividad no les falto para hacerse presentes..

 Este lunes en el transcurso de la mañana, los normalistas también tomaron la calle y con una manta emotiva, hicieron sentir su voz y protesta juvenil: “Desgraciados los pueblos donde la juventud no haga temblar al mundo y los estudiantes se mantengan sumisos ante el tirano”. Les preocupa el futuro, lo que viene, les depara la incertidumbre, su desarrollo profesional está en riesgo, intuyen días grises en el tema laboral y educativo.

En contraparte, las educadoras del sector 22, el pasado lunes 2 de septiembre organizaron un evento con aproximadamente mil personas, fue emotivo porque estuvo dirigido específicamente a los padres de familia para que estos se involucren en la formación de la enseñanza aprendizaje de la niñez tuxpeña. La convocatoria tuvo eco y contó con la presencia de otras instancias que también han aportado en el tema de la educación, específicamente en la relación con los padres de familia.

“Escuela para padres” es un programa impulsado por la SEV, diversos temas se abordan y se discuten, la idea es retroalimentar y sensibilizar a los tutores de que la responsabilidad en la formación de los hijos en edad escolar no solo le corresponde a los maestros y al gobierno, también tienen que interactuar quienes les dieron la vida a esa nueva generación que va avanzando por la senda escolar.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, también tiene experiencia en esas cuestiones, dado que ha implementado diversas pláticas en colonias y comunidades, lo ha abordado desde una perspectiva social.



No hay comentarios: