Por Valentina Trejo
Daniel Castillo Mercado, subjefe de la Jurisdicción Sanitaria advirtió que menores de edad registran mayor índice de obesidad por lo que está enfermedad se podría prolongar hasta la edad adulta, esto debido a los malos hábitos alimenticios que tiene la mayoría de la población.
Puntualizó que para combatir este aspecto infantil, se aconseja minimizar el consumo de refrescos, reducir las horas de televisión, fomentar el ejercicio y realizar una dieta rica en alimentos frescos con pocos precocinados.
Expresó que la obesidad depende sobre todo del exceso de nutrientes y de la falta de ejercicio, por lo que lo recomendable es seguir una dieta equilibrada rica en frutas y verduras.
“Este es un problema de cultura en las casas y las escuelas, que es donde se deben tomar medidas preventivas, dar una buena orientación sobre su alimentación y el deporte que deben efectuar; además de aumentar la carga horaria para hacer ejercicio bien hecho con maestros formados en cultura física dando así seriedad a este tema”, dijo.
Algunos efectos se reflejan en cambios metabólicos como colesterol o insulina elevados, presión arterial alta, incluso desde los 8 años, así como malestares ortopédicos con cansancio de rodillas o tobillos, problemas pulmonares y los psicosociales, que los hacen sentir mal o discriminados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario