lunes, 30 de septiembre de 2013

Prioridad fortalecer la prevención en protección civil: Héctor Yunes

México, DF. a 29 de septiembre de 2013.- El Presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado de la República, Héctor Yunes Landa expresó que junto con las autoridades federales, estatales y municipales se privilegiará el modelo de prevención civil, para evitar mayores riesgos a la población.

Durante su gira de trabajo por municipios de Veracruz, el Senador veracruzano Héctor Yunes reconoció la colaboración entre el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa y el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para atender la contingencia generada por el huracán Ingrid.

Yunes Landa, acompañado por la Diputada Federal Verónica Carreón Cervantes, recorrió comunidades afectadas de los municipios de San Rafael, Misantla y Nautla, donde escucharon los planteamientos de los damnificados, comprometiéndose ante los Presidentes Municipales, en funciones y electos, a gestionar la aplicación de programas preventivos y acciones de reconstrucción.

"Llevaré todas las peticiones que me han formulado las autoridades actuales y electas de los tres municipios ante los gobiernos estatal y federal, de modo que podamos prevenir más contingencias", agregó.

Reconoció la civilidad política de las autoridades municipales, al estar unidos frente a la adversidad sin importar la filiación partidista de los Alcaldes actuales y electos, originarios del PRI, PAN, PRD y AVE. 

Finalmente, Héctor Yunes agregó que ante los fenómenos ciclónicos que azotaron al país, los recursos del Fondo Nacional de Desastres serán insuficientes.

"Por eso debemos seguir privilegiando la prevención, afortunadamente en nuestro estado existe dicha cultura, la que ha sido apuntalada en los últimos años por el gobernador Javier Duarte, pero debemos expandirla a todo el país para que cada vez los daños sean menores por los fenómenos naturales", dijo.

No hay comentarios: