lunes, 30 de septiembre de 2013

TUXPAN CAMBIA A PASOS AGIGANTADOS: ASR





Por Valenotina Trej
En la puesta en marcha de la obra pública 301 de la presente administración, uno de tantos banderazos en Santiago de la Peña, Alberto Silva Ramos dijo a quienes lo acompañaron en uno de sus múltiples actos que Tuxpan estaba cambiando a pasos agigantados y que la apertura de la tienda Liverpol programada para finales de septiembre, era muestra de que el municipio caminaba ya en otra etapa de su desarrollo, esa declaración la brindó a los medios de comunicación el 2 de agosto de 2013.

En esa fecha, el ahora Secretario de Desarrollo Social, dijo que desde su nueva posición en el ámbito estatal, se podrían hacer más cosas por Tuxpan. 

De acuerdo con los datos proporcionados por los ejecutivos de la cadena Liverpool, se invirtieron 420 millones de pesos, es uno de los acontecimientos económicos y comerciales más importantes suscitados en la vida moderna de esta ciudad, eso le da un toque distintivo y generara que otros empresarios en determinadas ramas le apuesten a este punto geográfico. La transformación se está dando sistemáticamente y la percepción de la gente es que efectivamente nos estamos despertando con otros sueños y metas cumplidas. 

La competencia llegó, y el temor de que el pez grande se coma al pequeño es latente, así lo han manifestado diversos integrantes del comercio organizado, quienes ante lo que vienen, están planteando la obligada capacitación, los créditos blandos, la preparación de sus trabajadores para que otorguen un mejor servicio, la solicitud de los programas pymes para no quedarse rezagados en esta competencia que se antoja descomunal. 

El 6 de diciembre de 2012, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el entonces alcalde Alberto Silva Ramos, el empresario Víctor Miguel Volcan Niz, colocaron la primera piedra de un proyecto puntualmente ejecutado en un tiempo record de 9 meses y 20 días. 

El pasado 26 de septiembre de 2013, el director corporativo José Rolando Campos, el alcalde Bardomiano Priego Garduño y el Subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial de la SEDECOP, Baruch Barrera Zurita, cortaron el listón inaugural.

El funcionario estatal disculpó al mandatario veracruzano y al titular de Desarrollo Social porque originalmente tenían planeado estar en ese importante acto, pero dadas los efectos de las contingencias meteorológicas, se tuvieron que trasladar a Misantla. 



Liverpool abrió sus puertas, es la novedad de los tuxpeños y en el reciente fin de semana lució llenó, mostró sus encantos, ofertas y diseños.

No hay comentarios: