Por Valentina Trejo…
La delegación de la Cruz Roja de este municipio, lleva hasta este momento una captación de 8.5 toneladas de víveres para ayudar a las personas que resultaron afectadas en esta zona norte por las lluvias registradas hace algunos días, logró significativo que fue alcanzado gracias a diferentes instancias como la Secretaria de Marina, el Radiotón, la sociedad civil, .
Rómulo Cuevas Villalobos, presidente del Patronato de la Cruz Roja definió como una buena respuesta la participación de la sociedad y de instancias gubernamentales en actividades altruistas de este tipo y en benefició de la población que fue afectada por los fenómenos meteorológicos recientes.
Acotó que aún la delegación estatal de la benemérita institución no ha definido en que municipios se realizará la entrega de las despensas que la Cruz Roja ha preparado, por lo que en cuanto se defina el destino, los apoyos serán entregados a tiempo, en primer término en los municipios de Veracruz y al concluir con esto contando aún con despensas estas serán distribuidas en otras partes del país.
Externó que la invitación para apoyar se mantiene abierta y los artículos que se reciben son alimentos no perecederos como leche en polvo, pastas, arroz, atún, frijol, lentejas, sardinas y verduras enlatadas.
“Es una oportunidad que tenemos para poder ayudar a las poblaciones de distintas partes del país afectados por las intensas lluvias que se registraron en días anteriores, además de apoyar también a la población de este estado, principalmente”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario