Por Valentina Trejo…
La vicerrectora de la Universidad Veracruzana Región Poza Rica-Tuxpan, Caritina Téllez Silva afirmó que ha crecido la demanda en dicha facultad al mismo tiempo que se están contando con docentes completamente capacitados que son los encargados de forjar a profesionales certificados.
Recalcó que la Contaduría ha sido un gran acierto en esta región, por ello las autoridades en todo momento apoyan los proyectos que impulsan las facultades de la universidad, siendo ejemplo el crecimiento de la propia institución.
“Son 33años que no han sido fácil, sin embargo, poco a poco se está contando con instalaciones dignas aunque aún falta construir más, pero gracias a esto se ha logrado contar con una población de alumnos con mucha credibilidad para la UV y toda la región norte de la entidad”, apuntó.
Señaló que actualmente se tiene una plantilla académica con grados de maestría y algunos otros están por obtener el doctorado, pero además la facultad de Contaduría se encuentra certificada, siendo esto importante para el Curriculum de los estudiantes.
Al mismo tiempo, detalló que se tiene una plantilla que está accediendo a varios programas que cuentan con certificaciones en donde se especializan de manera profesional para seguir trabajando y cumplir con los indicadores de excelencia académica.
“El mundo contable ha cambiado y muchas de las cosas en los que ellos se cimentaban se están transformando, por lo que las facultades deben revisar los programas para hacerlos más pertinentes ya que hay campos en los que el internet sobre todo no los ha superado, por lo que es dónde a ellos les toca responder a esas demandas pero estando debidamente certificados”, explicó.
Finalmente destacó que la Universidad Veracruzana cumple la matrícula de contaduría, no teniendo el exceso que se presenta en otras facultades pero si satisfaciendo la demanda que actualmente se ha generado en la carrera en la zona norte del estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario