lunes, 7 de octubre de 2013

“Desestabilizar a México no es un derecho”

Por Héctor Yunes Landa
Senador.
El dos de octubre es una fecha histórica, recordada en nuestro país por los lamentables sucesos acontecidos en la plaza de Tlatelolco en 1968. 

Sin embargo, de nueva cuenta observamos en el Distrito Federal, como el grupúsculo autodenominado “Anarquistas” aprovecharon esta emblemática fecha para generar temor e incertidumbre con su actuar vandálico, dedicándose a provocar, agredir y saquear establecimientos; acciones condenables que distan mucho de la causa que otros grupos manifestantes fueron a conmemorar.

En diversas ocasiones hemos insistido en la importancia de ejercer y que se respete el derecho a expresarnos y manifestarnos; sin embargo, nadie puede escudarse en este derecho si traen consigo bombas caseras, cohetones y demás explosivos con la evidente intención de provocar inestabilidad. 

Estos actos de provocación deben terminar. Con actitudes belicosas no podremos avanzar como el país lo requiere, ya que en lugar de fortalecerse se debilita por la incertidumbre que se genera. Recordemos, que el crecimiento económico de un país está ligado a la inversión, para lo cual se requieren condiciones y percepción de seguridad y estabilidad. Por eso el llamado a la civilidad.

Respetamos las expresiones de inconformidad, pero es imperante no afectar a terceros, porque ello crispa a la población en general viéndose perjudicada entre acciones radicales y la tolerancia gubernamental. 

Hoy como nunca, son tiempos de sumarnos por un fin superior llamado México, ávido de tareas de reconstrucción y atención para la población que está padeciendo los estragos de los fenómenos naturales. 

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha dado muestras que está abierto a la opinión pública, que usa el diálogo como la mejor arma para entender y resolver los problemas que enfrentamos los mexicanos, así lo demuestran los acuerdos surgidos del Pacto por México. En el Senado de la República compartimos la convicción de dialogar para acordar y avanzar. Las soluciones se dan cuando convergemos en pro del bienestar nacional. 

Concluyo participándoles, desde este generoso espacio que me obsequian, que continuamos visitando y escuchando a la población afectada del estado de Veracruz; seguiremos atentos a la ayuda requerida en estos municipios y sus obras de reconstrucción.

Que tengan una excelente semana. 

www.facebook.com/HectorYunes

hector.yunes@senado.gob.mx

Tw: @HectorYunes

No hay comentarios: