* Algunos llevaban casi 10 años laborando y no han recibido liquidación
Por: Martha Cruz…
Trabajadores del ayuntamiento que se vieron afectados con los recortes de personal que se han dado en las últimas quincenas, señalaron que muchos de ellos, los de mayor antigüedad, presentarán su respectiva demanda ante la Junta Local número 6 de Conciliación y Arbitraje, con la finalidad de buscar una reinstalación o en su caso una justa liquidación.
Explicaron que buscaron entablar dialogo y llegar a acuerdos con las autoridades. Sin embargo solo se les pedía firmar una renuncia y recibir el pago correspondiente únicamente a su quincena, razón por la cual muchos no lo hicieron y emprenderán de manera legal una solución.
Añadieron que en la reciente quincena, despidieron a trabajadores que si bien no eran sindicalizados, contaban con antigüedad de 10 años o más y algunos de ellos habían sido reinstalados en administraciones anteriores, en donde un tribunal estatal había determinado que por el tiempo de trabajo se habían convertido de base en el ayuntamiento, pero el poco presupuesto del gobierno local, está obligando a no tomar en cuenta estas cuestiones y realizar ajustes obligatorios con el despido de personal de confianza en diversas áreas.
Por lo pronto en esta semana algunos de los afectados, acudirán a los tribunales laborales, asesorados y acompañados por su abogado.
Cabe hacer mención que los recortes de personal en la recta final de la presente administración, se vienen dando desde hace ya algunos meses y es en áreas como Registro Civil, Comercio y Desarrollo Integral de la Familia en donde más se han inconformado, pues muchos de los despedidos llevaban ya varias décadas laborando en tales oficinas.
Todo este tipo de cuestiones lleva su tiempo, por lo que los desempleados creen que le corresponderá al presidente municipal electo Raúl Ruíz Díaz, darle solución a estas inconformidades, dependiendo de los resultados de las denuncias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario