*No a la agresión de periodistas.
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, rechaza enérgicamente y condena las agresiones de las que han sido objeto los compañeros periodistas, en el marco de las manifestaciones del magisterio.
Indudablemente, los maestros tienen el derecho a expresar su inconformidad, pero al igual que todos los derechos, tiene límites; entre ellos, los derechos de terceros.
Es reprobable que se utilice la violencia, ya que deslegitima sus protestas. En un Estado Democrático, las diferencias deben desahogarse a través del diálogo, de la confrontación de ideas, jamás por medio de la fuerza.
Los periodistas no deben ser vistos como adversarios, ya que únicamente están cumpliendo con su labor de dar cuenta de hechos de interés público, como son las manifestaciones. Los insultos, amenazas, hostigamientos y agresiones físicas, constituyen violaciones a la libertad de buscar y difundir información, consagrada en la Constitución y en instrumentos internacionales, pero además, vulnera el derecho de la sociedad veracruzana a ser informada.
No podemos defender la libertad de expresión, sólo cuando las ideas expresadas nos resultan agradables, sino que debemos respetar las ideas que nos resultan molestas, chocantes e incluso, contrarias a las nuestras, esa es la esencia de este derecho fundamental y por lo que constituye uno de los pilares de la democracia.
La cultura democrática, que según el artículo tercero constitucional, es una de las bases de la educación, se fortalece con la libre expresión de las ideas, de los maestros, de los periodistas, de todos.
COMISIÓN ESTATAL PARA LA ATENCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS PERIODISTAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario