*El secretario Alberto Silva encabezó entrega de 103 estufas a la comunidad de Tecuanapa
*Supervisó instalación y funcionamiento en cuatro hogares
*Se instaló módulo de la Brigada de Salud Bucal
Tecuanapa, mpio. Calcahualco Ver., 8 de Septiembre de 2013.- Más de 150 mil estufas ecológicas serán entregadas este año en todo el Estado de Veracruz, con lo que se busca mejorar el desarrollo, la salud y el entorno ecológico en los municipios montañosos, señaló Alberto Silva Ramos, Secretario de Desarrollo Social al iniciar la entrega de cerca de mil de estos fogones en el municipio de Calcahualco.
Silva Ramos recordó que en la Sierra de Zongolica ya fueron entregadas las primeras 700 estufas, por lo que en esta ocasión le corresponde recibir los primeros 103 fogones a la comunidad de Tecuanapa, ubicado en la región montañosa central del estado, donde se entregarán cerca de mil de estos instrumentos.
Indicó que lo que se busca es evitar que se consuma menos leña, “que es una parte muy importante en términos ecológicos y del hábitat natural de la gente, reduciendo hasta el 80 por ciento de la depredación de nuestros bosques, lo segundo es la salud, es decir, que el humo no contamine a las familias”.
El titular de Sedesol indicó que dichas acciones forman parte de los esfuerzos coordinanados entre los gobiernos del estado y de la república, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Ante la compañía del subdelegado de Sedesol, Ramón Alberto Reyes Viveros y el alcalde Sixto Rosas García, Silva Ramos supervisó la instalación y correcto funcionamiento de estos artículos en diversos hogares, y presenció la instalación de un módulo de la Brigada de Salud Bucal, de la Secretaría de Salud del estado (SS).
Al respecto, destacó que la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es que "el gobierno salga de las oficinas y llegue a cada rincón de la entidad veracruzana para así poder palpar el avance de las comunidades, por más lejanas que estas se encuentren".
Agregó que la entrega de fogones, es un ejemplo de que la Cruzada Nacional Contra el Hambre que decretó el presidente Enrique Peña Nieto ya está dando resultados en la entidad, y adelantó que por ser Calcahualco, un municipio prioritario en la cruzada, se ampliarán y mejorarán los programas de Oportunidades, +65, pisos y techos firmes, así como proyectos productivos.
Por su parte, el subdelegado de Sedesol, Ramón Alberto Reyes Viveros informó que de las 33 comunidades con las que cuenta el municipio, 19 de ellas ya han sido censadas en su totalidad, por lo que a la brevedad recibirán los apoyos sociales.
Asimismo, el agente municipal Ramiro Alfonso Sanchez, a nombre de los beneficiados agradeció a las autoridades el apoyo brindado, pues celebró que las familias ya cuentan con un fogón libre de humo y que requiere menos leña.
Los funcionarios encabezaron el recorrido por la comunidad ubicada en las faldas de los cerros El Crestón y El Pandura, donde supervisaron y explicaron la instalación y los beneficios del fogón, que sustituye a los braceros de leña.
En el evento se entregaron paquetes escolares y pintura para rehabilitar la escuela primaria, “Miguel Hidalgo” y el jardín de niños “Josefina Ramos”, y estuvieron presentes, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Vicente Benítez González; el subagente municipal, Ramiro Pelayo Huerta, funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
2 comentarios:
Pensé gue había terminado su campaña pero solo estaba ideando gue inventar el sr. silva para continuar con su proselitismo. Se le ocurrió ahora regalar guajolotes para fín de año pero antes guizo gue le cocinaran uno en mole para aprovechar las famosas estufas gue debieron salir carízimas al pueblo Veracruzano y al país. Felicidades!!!!
como el dicho: la culpa no la tiene el ind.. aborigen americano... sino el que lo hace compadre...
Sigue la campaña de proselitismo a favor de un tipo que después de endeudar a su municipio salió huyendo dejando a otro embarcado.. Allá los que le siguen...
Publicar un comentario