Por Valentina Trejo…
El sector comercial está en espera de una buena derrama económica en estos últimos meses del año, pues con el inicio de las festividades del Día de Muertos y otras que ya se están preparando se prevé que los comerciantes se beneficien con las compras que realice la población durante estas celebraciones.
Por ello, José Alberto Almazán Marín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) explicó que estos meses que faltan para concluir el año será una oportunidad para que el comercio en general se recupere de las temporadas bajas, esto de acuerdo a que se espera gran afluencia de consumidores en la zona centro y en otros sectores comerciales de la ciudad.
Detalló que el sector comercial está preparando varias promociones que forman parte de estrategias para que sea más fácil llamar la atención de la población y así aumentar sus ventas, en donde también se tiene contemplado el programa del Buen Fin y otras acciones durante diciembre.
El líder empresarial expuso que es positivo que algunas empresas y el sector comercial realicen por adelantado el aguinaldo pues con esa iniciativa se podrá reactivar la economía local y se logrará que los comerciantes se recuperen de las malas temporadas.
En relación a los meses de mayor auge en el comercio, señaló que diciembre, principios de enero, Semana Santa y en verano, sumándose ahora cada noviembre con la festividad de Todos Santos y la campaña del buen bien.
Puntualizó que a pesar de la fuerte competencia con el comercio informal que toma las calles y aceras del primer cuadro de la ciudad, los comerciantes organizados esperan registrar altas ventas que con calidad y garantía de sus productos ofrecen una mejor seguridad en los productos a todos los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario