martes, 29 de octubre de 2013

GANA LINDERO EL CONCURSO DE MALINCHES

Por: Martha Cruz

Con gran éxito se llevó a cabo el concurso de malinches en las instalaciones del teatro del pueblo, lugar al que acudieron cientos de tuxpeños para disfrutar del evento y al mismo tiempo para apoyar al grupo de su preferencia.

Niños, niñas, jóvenes y adultos integrantes de diferentes grupos de danzantes de colonias y comunidades, participaron en el concurso municipal de la tradicional danza de la “Malinche”.

Participaron un total de ocho grupos, quienes se acompañaron de música viva, uno de los principales requisitos. Sin embargo al final se alzaron con la victoria los representantes de la comunidad el Lindero.

Los premios fueron 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil para el segundo y 2 mil pesos para la tercera posición.

En el evento se entregó un reconocimiento especial a los representantes de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la colonia Murillo Vidal, consistente en: material didáctico, deportivo y un pintarrón.

Cabe hacer mención que los grupos ganadores se presentarán durante el concurso de altares que se realizará el próximo jueves 31 de octubre a partir de las 6 de la tarde, por lo que se está invitando a los ciudadanos para que acudan y se diviertan con la realización de dichas actividades.

No hay comentarios: