*Provocan enfrentamientos entre docentes manifestantes y padres de familia
Por: Martha Cruz
El paro laboral que mantienen los maestros en las distintas escuelas del municipio, se está saliendo de control, pues ya comenzaron a presentarse enfrentamientos entre los maestros disidentes y los padres de familia, situación que se suscitó en la Escuela Secundaria General Emiliano Zapata ESGEZ.
La confrontación se dio luego de que los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación sección 32, integraron una comitiva de padres de familia para que fueran a dialogar con los profesores que mantienen tomado el plantel para que lo liberaran y permitieran el regreso a clases.
Esta situación provoco que los ánimos entre padres de familia y docentes se calentara, por lo que la discusión comenzó a subir de tono, llegando a los gritos y discusiones, sin pasar a los golpes, golpes que estuvieron a punto de darse pero a la prensa que se encontraba presente en el lugar cubriendo la nota.
Los medios de comunicación presente, fueron agredidos por los maestros de la institución educativa, de manera verbal e impidiendo que los compañeros camarógrafos pudieran cumplir con su trabajo.
Las agresiones verbales continuaron hasta que la comitiva de padres de familia enviados por el SNTE opto por retirarse del lugar, pues no hicieron entrar en razón a los disidentes, que llevan ya un mes en paro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario