Por Valentina Trejo…
Como parte de las acciones para regularizar la vialidad en el municipio, la Delegación de Transporte Público del Estado en esta zona está realizando operativos de manera permanente contra el transporte público indicó Raúl Hernández Vázquez, delegado en la zona norte quién resaltó que esto permitirá verificar que los transportistas cumplan con las disposiciones de ley.
En el caso de los operativos que se aplican a los taxistas, dijo, sirven para hacer valer el reglamento vigente, es decir, que no es algo nuevo, ya que con ello, también se ha logrado exhortar a los sindicatos y a cualquier taxista que fuere, inclusive usuario como persona física, a no infringir la ley.
Precisó que la principal queja de los usuarios es en contra de los operadores por el maltrato hacia los pasajeros, y exhortó a la población que utiliza el servicio que de ser víctimas de este tipo de mal comportamiento presente su queja para realizar lo conducente.
Agregó que los inspectores del transporte realizan sus operativos de manera aleatoria en las diferentes rutas y las revisiones se realizan desde las condiciones de la unidad hasta que todos los papeles como lo es concesión y licencia se encuentren vigentes y en orden.
Indicó que quien no cuente con todos los requisitos que ordena la Ley del Transporte, se le sanciona y la misma va desde una amonestación hasta la suspensión del servicio, ya que se busca garantizar la seguridad de los usuarios.
Especificó que los operativos contra el transporte público en la modalidad de taxis y urbanos, se mantendrán de forma permanente en este municipio.
“No habrá tolerancia para quienes infrinjan la ley, por ello se mantienen al pendiente el personal, pues dicho operativo va parejo, así sea transporte urbano, rural o taxi, los agentes deben aplicar la ley a todos aquellos que no anden dentro del marco legal”, apuntó.
Por ello, hizo la recomendación a los concesionarios del transporte público, para que verifiquen que las unidades estén en buenas condiciones y que sus conductores tengan vigente la licencia de manejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario