*Serán capacitados en materia de educación vial
Por: Martha Cruz
Con el fin de mejorar el servicio que brindan los conductores de transporte público en la modalidad de taxis, urbanos, suburbano, foráneos, transporte escolar, entre otros, la delegación de transporte público, llevara a cabo una capacitación en materia de educación vial a quienes brindan este tipo de servicio.
Este curso es importante, pues solo así los choferes podrán solicitar la licencia tipo A, ello de acuerdo a lo establecido en el capítulo VI, articulo 58, de la ley 589 de tránsito y transporte del estado.
Resaltaron que a la fecha son un aproximado de mil choferes del transporte los que deben ser capacitados y con ello se espera que mejoren el servicio, pues además de brindarles diversos temas, también se les instruye sobre el estado físico que deben de tener las unidades.
Reconocieron que el 80 por ciento de estos son taxistas y algunos que pertenecen a empresas de transporte de carga, a quienes también se les otorga la licencia tipo A.
“Los choferes del transporte urbano se niegan en su mayoría a tomar los cursos, de los mil, solo un 40 por ciento acude y van renuentes, lo cual ocasiona que no se concentren en los temas que impartimos “.
Las siguientes sesiones serán los días 16 y 17 de octubre para quienes obtendrán por primera vez la licencia tipo “A”, y el 18 para quienes vayan a canjearla, los documentos que deben de presentar es una fotografía infantil a color, credencial de elector, CURP y el pago de hacienda, dicho curso se desarrollara en el salón de la CTM y tendrá capacidad para 60 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario