Por Valentina Trejo…
Siendo los problemas económicos el principal factor de deserción escolar en el nivel superior, la Universidad Veracruzana (UV) está emprendiendo nuevos programas como el otorgamiento de becas para que disminuya la deserción que actualmente supera el 25 por ciento de los estudiantes.
La Vicerrectora en Poza Rica-Tuxpan de la U.V., Caritina Téllez Silva indicó que el área técnica es en dónde se presenta más este problema y afecta sobre todo a los universitarios provenientes de las comunidades, quienes ante la crisis económica a nivel nacional tienen que abandonar sus estudios.
Dijo que la idea del otorgamiento de becas a los alumnos de escasos recursos es para que se cuente con elementos suficientes para que refuerce los factores familiares o psicológicos que han sido detectados y considerados de riesgo, sobre todo dar seguimiento a los efectos para disminuir la deserción.
“El mayor problema de deserción se tiene en varias carreras, el gobierno ha apostado por el factor económico con las becas y otros apoyos; para que los jóvenes no dejen inconclusos sus estudios”, señaló.
Así mismo, externo que los docentes han sido parte importante de este trabajo ya que ellos tienen una relación más directa con los jóvenes , logrando apoyarlos de diferentes maneras a terminar sus estudios.
“La deserción escolar, es un problema que se tiene que abatir, por lo que es indispensable que se busquen soluciones, para que menos jóvenes dejen truncadas sus carreras …”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario