Por Alma Celia San Martín…
Del 15 de octubre al 10 de diciembre del presente año, en el marco del Programa Universitario de Formación de Lectores, se llevará a cabo la actividad “Martes de Lectores y Lecturas” en la Sala de Videoconferencias de la USBI Poza Rica.
Martes de Lectores y Lecturas, es un foro abierto creado para promover la lectura. Participarán académicos, estudiantes, autores o cualquier persona que desee compartir en un ambiente relajado e informal con el público asistente su experiencia como lector, comentando sobre autores o libros, con la intención de motivar su acercamiento a la lectura.
El martes 15 de octubre, a las 17:00 hrs. en la Sala de videoconferencias de la USBI Poza Rica, dará inicio esta actividad con la charla “El impacto social de la lectura: reflexiones, casos y propuestas”, que impartirá el Dr. Federico Hernández Pacheco.
Egresado de la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información por la Universidad Nacional Autónoma de México, Federico Hernández Pacheco es doctor y maestro en Ciencias de la Información, y maestro en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de los libros: “El bibliotecólogo emprendedor: un reto hacia el siglo XXI y “Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos en Bibliotecas”. Tiene publicados más de diecisiete artículos en revistas y documentos científicos. Ha sido certificado en dos ocasiones por la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP), y se desempeñó como profesor de tiempo completo en la Universidad Complutense. Fue Director General de Bibliotecas Públicas y Director General de la Biblioteca Vasconcelos (La Megabiblioteca) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Actualmente es investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la UNAM, así como profesor y tutor de licenciatura y posgrado en esta misma casa de estudios. Tiene el Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario