miércoles, 20 de noviembre de 2013

CIUDADANOS NO RESPETAN SEÑALAMIENTOS VIALES.

Por Valentina Trejo…

La cultura vial es obsoleta en este municipio, ya que los ciudadanos no respetan ningún señalamiento como son los semáforos, sin embargo, la implementación de acciones para la promoción del tema es de suma importancia en los niños, ya que son las nuevas generaciones y quienes aprenden y pueden retrasmitir tales enseñanzas.

Rafael Rosete, jefe de servicios de Tránsito Municipal indicó que hace falta mucha información en la población, pues la mayoría no respeta los lugares para las personas discapacitadas, aunado a que los conductores no conocen el reglamento, no tienen nociones de cultura vial y por eso no usan el cinturón de seguridad.

Resaltó, que alrededor del 50 por ciento de las personas que manejan automóviles no utilizan el cinturón de seguridad, a pesar de que esta falta es causa de sanciones, “también el problema es que los adultos tampoco son estrictos con el cumplimiento de esa medida con los menores de edad, quienes viajan sin la protección que les puede garantizan la sobrevivencia en caso de algún accidente”.

Mencionó que la campaña para que los automovilistas respeten y conozcan tanto derechos como obligaciones cuando están al frente del volante, debe ser permanente, pues todo ello evitará accidentes y tener que pagar por aquellas infracciones cometidas por desconocimiento.

Ratificó que la cultura vial será impartida en escuelas, es decir que dicho programa se le dará continuidad para que cuando lleguen a la mayoría de edad, sepan las nuevas generaciones los derechos de los pasajeros, los transportistas, y así exista mejor convivencia social.

No hay comentarios: