Por: Martha Cruz.
El secretario general en la zona norte de la Central Campesina Independiente CCI Edmundo Cristóbal Cruz, menciono que la CCI está buscando impulsar un programa encaminado al rescate del campo, dotando a las personas de las comunidades de los granos básicos para que vuelva a ser competitivo.
Resaltó que es necesario cerrar el comercio exterior de los alimentos para poner a trabajar el agro mexicano, mismo que requiere de un fuerte impulso para sacarlo del abandono en el que se encuentra, pues hace falta infraestructura, maquinaria y una buena tecnificación.
“Confiamos que a la zona rural le irá mejor con la administración de Enrique Peña Nieto quien tiene que recupera el agro, impulsando proyectos de desarrollo regional que impacten severamente a favor de la gente”.
Dijo que la CCI seguirá impulsando las acciones necesarias para hacer que el país sea auto suficiente en el cultivó de básicos, pues la alimentación es lo más importante.
Resalto que ante los graves problemas que presenta el campo como lo es la sequía, se insistirá en la creación de hoyas de agua, pues solo así y con la tecnificación y capacitación se podrá luchar para lograr que el cultivo de frijol y maíz sea autosuficiente y así detener la importación de granos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario