jueves, 14 de noviembre de 2013

PEMEX EMPIEZA A RESOLVER AFECTACIONES EN EL CAMPO

Por Valentina Trejo…

Después de 30 años, de que resultarán afectadas varias parcelas de diferentes comunidades y municipios por la paraestatal Petróleos Mexicanos al introducir ductos de combustible subterráneos, la institución comienza a cumplir, afirmó Lucio Sosa Rufino, dirigente estatal de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (Unefa), quién indicó que lentamente Pemex está reparando los daños ocasionados en varios lugares.

Apuntó que hasta el momento sólo se ha reparado las parcelas de 6 ejidatarios, pero confían en que en próximos días continúen realizando los pagos correspondientes, ya que las autoridades del gobierno estatal también han intervenido en el tema y han logrado que Pemex llegue a un acuerdo con los habitantes de estas comunidades.

Resaltó su confianza en que la paraestatal cumpla con todos los acuerdos pactados para indemnizar a los propietarios de campos agrícolas de la región, así como la rehabilitación de caminos y carreteras que asegura han sido destruidas con la circulación de unidades pesadas, y que por muchos años no han sido tomadas en cuenta.

Cabe recordar, que en semanas anteriores campesinos de la Unefa amenazaron con bloquear accesos a pozos petroleros en apoyo a más de 250 familias de esta región norte de la entidad veracruzana que han resultado afectadas por la destrucción de sus campos de maíz, frijol, cítricos y pimienta por las operaciones de exploración y explotación de Pemex. Sin embargo, las gestiones ya comenzaron a dar resultados.

No hay comentarios: