Por Valentina Trejo…
Falta de agua potable, energía eléctrica así como de infraestructura y seguridad, son parte de las carencias que viven diariamente locatarios del mercado Héroes del 47, quienes aseguran tener tiempo trabajando en estas condiciones.
En entrevista con varios locatarios de este lugar, mencionaron que pese a que cuentan con una cisterna para abastecer los negocios del vital líquido, no es suficiente, ya que son más de 300 locales los que están en funcionamiento y la escasez dificulta las actividades laborales.
Destacaron que hasta el momento no se ha podido colocar la instalación eléctrica en la parte del mercado que se encuentra sobre la calle 15 de septiembre con libramiento, por lo que la mayoría de los negocios que se encuentran establecidos ahí están expuestos a robos y saqueos.
Ante estas carencias, calificaron de necesarios que se coloquen algunos tinacos, para que de esta manera se pudiera abastecer el centro de abastos, debido a que la cantidad de agua que se consume es muy alta, ya que existen muchos puestos de comida, y la utilización es mayor.
Por último, explicó que otra de las problemáticas que se presenta en el centro de abastos es que el drenaje pluvial se encuentra completamente tapado, por lo que piden a las autoridades correspondientes el desazolve de las coladeras, ya que en tiempo de lluvias se ven seriamente afectados.


No hay comentarios:
Publicar un comentario