| Nuncio católico |
Por Has Díaz…
El nuncio apostólico Chritophe Pierre se reunió ayer con representantes de los medios de comunicación tuxpeños, en donde exhortó a la feligresía a no alejarse del evangelio ni olvidarse de Dios, pues aseguró que los tiempos actualmente son difíciles. Sin embargo, si se camina de la mano DE la fe, las cosas siempre serán mejores.
Aseguro que solo inculcando valores de generación en generación se pueden construir países sin violencia.
Aseguró que tal y como lo ha instruido el máximo jerarca de la iglesia católica El Papa Francisco I, los sacerdotes son pastores y como tal tienen el compromiso de llevar el mensaje del evangelio a la población y es tarea de los padres, inculcarlos a los hijos.
Dijo que la iglesia no son únicamente ellos, sino todos aquellos que acuden a la iglesia y se declaran cristianos, viviendo de acuerdo a lo que dice la palabra de Dios.
La visita pastoral del nuncio apostólico a la diócesis de Tuxpan, comenzó con una eucaristía con jóvenes del municipio de Tihuatlan, posteriormente el martes en Tuxpan con reuniones con religiosas y sacerdotes, así como con los medios de comunicación y profesionistas.
Hoy miércoles se reunirá con jóvenes y familias indígenas en el municipio de Tantoyuca, el jueves realizará una asamblea diocesana en Naranjos y el viernes saldrá de Tuxpan a la ciudad de México, concluyendo así su gira pastoral por esta zona del norte del estado de Veracruz.
Cabe hacer mención que dicha visita es parte de los festejos del jubileo diocesano, pues debido a compromisos del nuncio apostólico éste ya no podrá estar en las actividades de clausura de tal evento católico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario