viernes, 1 de noviembre de 2013

Shell cree que puede volver al Ártico en 2014

El jefe de finanzas de Shell, Simón Henry, dijo a medios de comunicación que su compañía está “colocando las piezas en su lugar” para poder perforar en el Ártico de Alaska tan pronto como en 2014. 

“Esta bravuconada de Shell es un intento desesperado por tranquilizar a sus inversionistas, sin embargo, la realidad muestra otra historia, con pérdidas millonarias y con una plataforma encallada es difícil pensar que tienen todas sus operaciones en orden”, aseguró Ben Ayliffe, responsable de la campaña del Ártico y Petróleo de Greenpeace Internacional.

En abril, Shell firmó un acuerdo para operar conjuntamente con la paraestatal rusa Gazprom, una de las petroleras más contaminantes en el mundo y con un grave récord de negligencias.

“Mientras 30 personas pacíficas siguen detenidas en una cárcel rusa, los dirigentes de Shell se sientan cómodamente en una oficina de Ámsterdam para planear la siguiente fase de su imprudente cacería de petróleo del Ártico. Greenpeace está junto a millones de personas que también están listas para oponerse a Shell o a cualquier otra compañía que pretenda perforar por petróleo en el océano Ártico”, añadió Ayliffe.

Los 30 del Ártico son 28 activistas de Greenpeace Internacional, y dos periodistas independientes quienes han sido acusados de vandalismo tras haber realizado una protesta pacífica en una plataforma petrolera de Gazprom en el Ártico en septiembre.

Fuente: Greenpeace...

No hay comentarios: