viernes, 27 de diciembre de 2013

COMERCIANTES PODRÍAN DECLARARSE EN BANCA ROTA

Por: Martha Cruz.

A pesar de que es precisamente en este último mes del año cuando hay mayor circulante en la ciudad, en esta población no se ha visto reflejada la bonanza económica para los comerciantes.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, José Almazán Marín, explicó que la mayoría de los comercios han mostrado un repunte mínimo de tan solo el veinte por ciento en las ventas.

Destacó que existe mucha incertidumbre sobre la situación financiera del país para el próximo año, razón por la cual muchas familias han optado por comprar solamente lo necesario y ahorrar para cualquier imprevisto en el 2014.

Aunque muchas personas han buscado mediante el uso de tarjetas de crédito comprar en estas fiestas de fin de año, estas ventas por lo regular se realizan en las grandes tiendas comerciales y supermercados

Los comerciantes no se muestran optimistas, pues incluso algunos que no han podido pagar sus créditos podrían declararse en banca rota en enero, lo cual se verá reflejado en el aumento de las cifras de desempleo a nivel local.

No hay comentarios: