sábado, 28 de diciembre de 2013

CONSEJOS MUNICIPALES PARA CHUMATLÁN, LAS CHOAPAS Y TEPETZINTLA: BAHENA CORBALÁ.

ENVIADO A VAXTUXPAN.

* Designados como presidentes Abelardo Espinoza Olmos, Miguel Ángel Lendechy Ochoa y Jesús 

Zenil Méndez, respectivamente.

* Los integrantes de estos órganos ejecutivos permanecerán en el cargo desde el 1º de enero al 30 de junio del 2014.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Domingo Bahena Corbalá, Secretario de la Mesa Directiva del Congreso Local, informó que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el pleno legislativo del Congreso del Estado de Veracruz aprobó en sesión ordinaria por mayoría la integración de los Concejos Municipales para los ayuntamientos de Las Choapas, Tepetzintla y Chumatlán. 

Dijo que con 44 votos a favor, uno en contra y dos en abstención, el concejo de Chumatlán quedó integrado por Abelardo Espinoza Olmos como presidente, Isaías Vázquez Olmos como vocal primero, Antonio Pérez Juárez como vocal segundo y Delfino Espinoza Vázquez vocal tercero. 

Señaló que para las Choapas, con 44 votos a favor, dos en contra y una abstención, se designó como presidente a Miguel Ángel Lendechy Ochoa, vocal primero a Guadalupe Francisco Mendoza, vocal segundo a Imelda Aguirre Rayón, vocal tercero a Joel Saenz Domínguez, vocal cuarto a Liliana María Velilla Muñoz, vocal quinto a Jorge Luis Ramos Sosa, vocal sexto a Eyesenia Roldán Lagunas, vocal séptimo a Agustín Escobar Torres y vocal octavo a Armando Cuervo Bocardo. 

El legislador albiazul, indicó que el diputado, Jesús Alberto Velázquez Flores, expresó ante el pleno el posicionamiento en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por considerar que en la elección no habían tomado en cuenta a ninguno de los candidatos que presentó su partido. 

Manifestó que con 40 votos a favor, tres en contra y tres abstenciones, el concejo municipal de Tepetzintla quedó integrado por su presidente, Jesús Zenil Méndez, vocal primero, Odilia Cruz de la Cruz, y vocal segundo, Macrino Solís Francisco. 

Los integrantes de estos concejos permanecerán en el cargo del 1º de enero al 30 de junio del 2014, mientras se realiza el proceso electoral extraordinario que permitirá elegir a las autoridades que ocuparán el puesto del 1º de julio del 2014 al 31 de diciembre de 2017, finalizó, Bahena Corbala.

No hay comentarios: