martes, 31 de diciembre de 2013

DEFENDAMOS EL ÁRTICO.

Hola :

Hoy es un gran día para nosotros. Por fin los Arctic30 pudieron volver a casa después de 3 meses privados de su libertad en Rusia, en donde enfrentaban absurdos cargos de vandalismo y piratería. Millones de nosotros en el mundo nos unimos para liberarlos y aunque las compañías petroleras quisieron silenciar esta protesta, paradójicamente, el mundo habló del Ártico. ¡Gracias por ayudarnos al llegar a este momento!

Fuimos a los fríos mares de Rusia para evitar un derrame de petróleo. No es la primera vez que lo hacemos. Un año antes el director internacional de Greenpeace, Kumi Naidoo, se encadenó a la misma plataforma petrolera donde protestamos en septiembre. También estuvimos en las costas del Ártico de los Estados Unidos para denunciar los planes de Shell de perforar la zona y expusimos a su flota en Nueva Zelanda y en el Mar del Norte.

En Greenpeace nos enfrentamos a los gobiernos y empresas que atentan contra el medio ambiente. Y vamos a seguir haciéndolo con los mismos métodos pacíficos de siempre.

Pero esta vez los incomodamos más que otras veces. Interferimos en un plan sin escrúpulos para destruir el Ártico. Por eso nuestros compañeros fueron detenidos violenta e ilegalmente. Fue uno de los peores ataques que sufrimos como organización, ¡pero demuestra que estamos en el camino correcto!

Quisieron asustarnos y lo que lograron fue llamar la atención del mundo sobre los planes de Shell y sus socios. ¡Es el momento de intensificar el trabajo para salvar el Ártico de la destrucción petrolera! Ayúdanos a continuar con nuestra campaña para evitar que las petroleras destruyan una de las regiones más frágiles del planeta. Dona hoy a Greenpeace.

Nosotros no somos violentos, pero tampoco nos callamos. Vamos a continuar trabajando para salvar el Ártico y vamos a volver las veces que sea necesario. Elegimos estar del lado de quienes custodian el planeta y contra quienes lo destruyen. Eso es lo que somos. Eso es ser Greenpeace.

Hoy nuestros compañeros están de regreso y van a pasar fin de año con sus familias. Esta feliz realidad se la debemos a los más de 30 mil socios donadores en México que son la base de nuestra independencia económica, y a más de 5 millones de personas en todo el mundo –entre ellos más de 300 mil mexicanos- que firmaron nuestra petición para defender el Ártico de las petroleras.

¡Gracias por tu gran apoyo!

Héctor Magallón.

Fuente: Greenpeace.

No hay comentarios: