lunes, 30 de diciembre de 2013

FIRMARAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EL ICATVER CON LA MARINA Y CAPITANÍA DE PUERTO

Por: Martha Cruz.

En los primeros días de Enero cuando el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz, ICATVER firme un convenio de colaboración con la Base Naval del Golfo y Capitanía de Puerto, con la finalidad de estrechar lazos con estas dependencias federales para la impartición de cursos para el personal, así lo informó el titular de dicho organismo en Tuxpan, Carlos Loya Kokke.

Resaltó que el objetivo es privilegiar la instrucción, preparación y el aprendizaje como el único medio que existe para acceder a mejores condiciones laborales.

Indico que con Capitanía de Puerto se está buscando a través del ICATVER, darles formación en electrónica básica y refrigeración a quienes están distribuidos en diferentes partes del Golfo de México. 

Con el Centro de Capacitación y Adiestramiento de la Marina en la Base Naval del Golfo, se está buscando la forma de que el instituto certifique a los capacitadores y que a su vez se conviertan en instructores del ICATVER, validez oficial de los talleres impartidos. 

También mencionó que a través de los convenios de colaboración que se establecen con dependencias, instituciones educativas y empresas de la entidad, se ha logrado colocar a un gran número de egresado de las aulas del ICATVER,

Concluyó reiterando que gracias al apoyo de la Secretaria del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP), han logrado colocar a un buen número de trabajadores en el mercado laboral

No hay comentarios: