viernes, 27 de diciembre de 2013

SAPOS Y ALACRANES.

NOMBRES, NOMBRES Y NOMBRES DE LA CONTINUIDAD.

Con grillas, golpes bajos, movimientos de última hora, se perfila el equipo de Raúl Ruiz Díaz, aquellos que les tocará ser parte de la administración pública municipal. Algunos ya se ven y se sienten sentados en la comodidad de los cuatro años, al lado del futuro alcalde, otros ya los removieron y no llegaron al espacio que se les había prometido. En ese contexto se menciona a los siguientes: Marisol Durá Cobo en Limpia Pública; María Teresa Durá Cobo en Oficialía Mayor; Roberto Ferrer Salas en Adquisiciones; Carlos Carballo Román en Desarrollo Social; Jesús Cortina Magaña en Comercio; Jaime Huesca Gómez continuará en la Secretaría del Ayuntamiento, previo consenso con los ediles, no se avizora ningún contratiempo dado que el priismo y sus aliados son mayoría; José Antonio Pérez Melo en Participación Ciudadana; Sergio Corres en Parques y Jardines; Alfredo Lozada Solís sigue en el área de Sistemas e Informática, es más, ya le encargaron hacerse cargo de la supervisión programática del cobro del impuesto predial; Patricia Cantú será la responsable de Logística y Eventos, aunque le han dicho que se presente en la oficina, hasta la fecha no lo ha hecho; la tabasqueña o campechana Adriana Reyes Calao estará al frente de Comunicación Social, su novio es tuxpeño y es ampliamente recomendada por la familia Sánchez Willy; Carlos Navarro Arredondo ya estuvo en el Parque de Maquinarias, ahora dirigirá Recursos Humanos; Rafael Guerrero Reyes ya lleva varias administraciones en la dirección de Ingresos, ahí despachará; Ivonne Poisot Bermejo, en una primera instancia se manejó su nombre para la Secretaría Técnica, sin embargo, le hablaron al dirigente de los ganaderos locales y optaron por dejarla en Relaciones Públicas; Miriam Bisteni Kokke iba para el Instituto Municipal de la Mujer, ella ha sufrido el torpedeo y la presión del sindicalismo radicado en la Barra Norte, dicha posición está en veremos; Jorge Roberto Rojas Hernández es recomendado de Xalapa, tiene buen verbo, desplazó a Sotero Segura Reyes, ahora conducirá Protección Civil; Miguel Aizcorbe Salicrup y Eliud Escamilla Rodríguez en la Dirección y Subdirección de Obras Públicas; Rogelio Abrego JR le tocará el timón tricolor, si otra cosa no pasa, sino se presentan las clásicas resistencias, trazará línea política desde el Partido Revolucionario Institucional; Lorenita Marín Franco al DIF. 

AL OIDO. Oye, esa mujer se ha peleado con buena parte de los reporteros y algunos propietarios de los medios de comunicación, le dijeron al Presidente Municipal electo, porqué la quieres en dicha área; y el Sr. Alcalde puso distancia a la plática, inmediatamente dio su veredicto: “Con quien tiene que estar bien es conmigo y conmigo no se ha peleado, así es que se queda”. Así o más claro...

MARMAJA, TORTAS Y BARBACOA. Los estados de ánimo de la gente de la bella y airosa Villa de Tamiahua subirán de tono, se congregarán el último día del 2013 y el primero del 2014 e impedirán la toma de protesta y el ingreso a la presidencia municipal de Martín Cristóbal Cruz. Sus adversarios no lo quieren y aseguran que prevalecerá el caos, la anarquía, y por lo tanto desde Xalapa impondrán un Consejo Municipal. Esa historia es cíclica, se la quisieron recetar a Alfredo Huerta León en 1998, no pudieron, fracasaron y se retiraron con las glorias de aquella aventura. 

PRIISTAS.- Dicen que Don Raúl Ruiz, comienza a marearse con el poder, ya no los recibe, los esquiva, no los pela, les niega el diálogo, los tres minutos. Van a la oficina de Fausto Vega, preguntan por el hombre fuerte de Jardines y una amable secretaria con toda la cortesía y la diplomacia del mundo les informa que no está, a los pocos minutos lo ven salir, abordar la camioneta. En pocas palabras los mandan al chorizo, directo y sin escala. Otro integrante del tricolor que ya encontró cobijo en la próxima administración pública municipal, justifica al edil electo: “Lo que sucede es que él piensa que le van a pedir chamba y desafortunadamente no hay para todos”. Además la fila va desde aquí hasta Ensenada, desde allá hasta Tapachula y viceversa.

2 comentarios:

MISTER X dijo...

¡ya no hay chuleta para orlando!...
pues que saque los huesos que enterró para tiempos de crisis... digo no

MISTER X dijo...

pero ya comenzó el golpeteo para Raul CUIDADO ESTAS RODEADO DE CHUCHAS CUERERAS COMENZANDO CON EL REGIDOR QUE FUE DIPUTADO AGUAS...CUÍDATE RAUL