viernes, 31 de enero de 2014

14 PAISES PARTICIPARÁN EN EL SEGUNDO FESTIVAL DE LA HERMANDAD ROTARIA.


Por Pau Coronel.

Tuxpan, Ver.- Integrantes del Club Rotario Huasteco Tuxpan, dieron a conocer que del 31 al 2 de febrero se llevará a cabo el “Segundo Gran Festival de la Hermandad y del Servicio”, en esta ciudad y puerto donde contarán con la presencia de rotarios de 14 países.

Se espera la asistencia de rotarios de Bélgica, España, Rusia, Brasil, Italia, Colombia, Estados Unidos, Alemania, Taiwán, Francia, Argentina, Venezuela, Panamá y México.

Vicente Arbesú García, coordinador asistente del desarrollo de los clubes de Rotary para Latinoamérica, aseguró que el tema principal en este encuentro será la amistad. “Queremos conocer a hermanos rotarios de otras partes del mundo, para mostrarnos su cultura y tradiciones y cómo es que trabajan en los clubes de sus países para logar la paz, además de cómo ayudan a las comunidades”.

El también gobernador del Distrito 4190, expuso que para el sábado primero de febrero, se espera la presencia de ocho embajadores de algunos de los países asistentes que vendrán a unirse a este festival.

Dijo que durante estos días, se llevará a las distintas delegaciones de rotarios extranjeros a conocer no sólo este municipio, también a la región para poder tener un intercambio cultural y su forma de trabajar.

“Por ejemplo, tenemos un club en un municipio muy pequeño con un número de habitantes que no rebasa los cinco mil, como es Castillo de Teayo, que tiene una pirámide en su zona centro y un museo muy bonito pero no cuenta con el servicio de agua potable, llevaremos a rotarios de Estados Unidos, Rusia y Taiwán para que se analice un proyecto para llevar el agua potable para beneficio de los habitantes de este lugar con recursos propios”.

Por su parte, Jesús Cortina Magaña, presidente de esta agrupación social, reiteró que este encuentro permitirá estrechar los lazos de amistad entre los rotarios extranjeros que estarán en este municipio, además de aprender cómo es que trabajan ellos en sus comunidades y los beneficios que podrían dejar a nivel local y en la región.

“A través de la fundación de Rotary International, buscamos bajar recursos económicos para el beneficio de esta comunidad, en este caso tenemos en proyectos apoyar a los bomberos de Tuxpan”, destacó.

No hay comentarios: