miércoles, 8 de enero de 2014

Aseguran MP que los robos en Tuxpan han disminuido considerablemente

Por Has Díaz…

Otorgar excelente atención al ciudadano tuxpeño, así como reducir los índices delictivos y la conclusión en el mayor número de investigaciones, son las metas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Veracruz, declararon los agentes del ministerio público del fuero común en Tuxpan, señalaron que los robos a casa habitación, han bajado en un gran porcentaje, lo que indica que los cuerpos policiacos y de seguridad están haciendo la chamba, aplicando medidas de prevención, trabajando de manera coordinada.

Comentaron que a la fecha se está digitalizando un pequeño porcentaje de actas correspondientes al año que concluyó, con la intención de tener los archivos bien estructurados y organizados, en forma paralela se está guardando la información de los casos, cuestión que permitirá agilizar los expedientes. Indicaron que el mayor número de las denuncias son registradas por lesiones, agresiones, violencia física.

Así también dijeron que el comparativo con el 2011 y el 2012, el hurto en las casas habitación se redujo sustancialmente el año pasado, ello indica que se pudo establecer patrones de seguridad en el municipio que a final de cuentas rindieron frutos que redituaron en una mejor convivencia.

Los servidores públicos argumentaron que en ocasiones, los afectados presentan denuncias pero carecen de las facturas, no las encuentran al momento de asistir a la oficina del ministerio, ante tal situación se analiza el caso y si se considera pertinente, se llama a dos testigos que afirmen que dicha propiedad del carro, la bicicleta, unidad o lo que sea, son de quien dice serlo. Sin embargo agregaron que lo indispensable es que se cuente con la documentación en regla.

Por último reconocieron que ante la falta de personal, el trabajo en ocasiones se multiplica, pero se tienen que dar a la idea de cómo avanzar con los recursos tanto técnicos como humanos que se tengan a la mano en ese momento.

No hay comentarios: