jueves, 30 de enero de 2014

AUMENTÓ EL COSTO DE LOS TRÁMITES DE PASAPORTE.

Por Valentina Trejo…

Luego que a partir del 1 de enero entrara en vigor el aumento en el costo de pasaporte mexicano, Ernesto Ferrer Salas, titular de la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, descartó que el aumento haya tenido un impacto negativo en el número de solicitudes, por el contrario los trámites se han incrementado.

Indicó que diariamente se realizan cerca de 30 trámites de dicho documento, lo que representa el 10 por ciento a nivel estatal, lo que también ha obligado a agilizar los tiempos de espera de la solicitud.

Ferrer Salas añadió que los pasaportes más solicitados son los que tienen una vigencia de tres años y corresponden principalmente a personas que buscan hacer el trámite de la renovación de su visa.

Así mismo, resaltó que en el caso de adultos mayores y personas con discapacidad, se aplica un descuento especial de 50 por ciento en el monto general del trámite, descuentos que son aplicados en las tres modalidades de pasaporte, tres, seis y diez años, a través de la documentación de ley presentada por los mayores.

Indicó que los documentos de un año son exclusivamente para niños menores de tres años.

Señaló que los pasaportes mexicanos con vigencia de diez años solamente son para mayores de 18 años de edad.

No hay comentarios: