miércoles, 15 de enero de 2014

ENFOCARAN RECURSOS PARA COMBATIR LA POBREZA

Por Valentina Trejo. 

El 80 por ciento de las obras a realizarse a partir de este año, tendrán que estar enfocadas al combate a la pobreza, tales como: agua potable, electrificación, drenaje, vivienda digna así como temas relacionados con salud y educación puntualizó Alberto Silva Ramos, secretario de Desarrollo Social (Sedesol).

Explicó que ahora los presidentes municipales serán vigilados por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues ya no podrán ejercer los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais) para cualquier obra.

Ante esto, indicó que es importante la capacitación de todos los alcaldes a efecto de que sepan utilizar correctamente los recursos de dicho fondo bajo el lineamiento de combate a la pobreza

Al señalar que el FAIS alcanza los 70 mil millones de pesos, auguró buenos resultados para la entidad, ya que la asistencia de los ediles veracruzanos a estas capacitaciones comprometen más a las autoridades para continuar con los programas de alimentación, servicios y dignificación de vivienda, establecidos por el presidente Enrique Peña Nieto. 

Manifestó que es necesario y fundamental que las autoridades municipales se capaciten y conozcan sobre la nueva normatividad para ejercer estos recursos de la manera correcta y con responsabilidad para abatir completamente el nivel de pobreza de todo el estado.

Dijo que en Veracruz se está logrando superar el hambre, pues el 22.3 por ciento de los habitantes del estado ya cuentan con una mejor calidad de vida.

“Esto forma parte de las acciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien tiene como meta para finalizar su administración el 50 por ciento de los Veracruzanos puedan salir de pobreza extrema, objetivo que va por buen camino, por lo que con el apoyo de los tres órdenes de gobierno se podrá terminar con esta problemática social”, finalizó.

No hay comentarios: