viernes, 3 de enero de 2014

HÁBITOS HIGIÉNICOS INADECUADOS PROVOCAN PROBLEMAS BUCALES

ENVIADO A VAXTUXPAN…

Las acciones de odontología preventiva implementadas son prioritarias y están incluidas dentro de la estrategia (PrevenIMSS), tienen como objetivo fundamental crear una cultura de salud bucal entre sus derechohabientes.

Lo anterior para prevenir enfermedades como la aparición o agudización de caries dental, inflamación de encías, movilidad dentaria y sobre todo evitar la pérdida de piezas dentales, precisó José Luis Barradas Velásquez.

Expuso que con estas acciones se contribuye a disminuir las principales patologías buco-dentales; señaló que dentro de las acciones preventivas se encuentran: la correcta técnica de cepillado y uso adecuado de hilo dental, detección de placa dentó bacteriana y suministro de pastillas reveladoras para verificar una buena higiene dentaria.

El médico dijo que la práctica de hábitos higiénicos inadecuados son factores que inciden en la problemática de salud bucal, de ahí la importancia que tiene las estrategias utilizadas para fomentar una cultura de salud, puesto que los padecimientos dentarios son susceptibles de prevención.

“La dentición primaria en los niños es muy importante, pues aunque son dientes que se van a caer, es elemental conservarlos debido a que son la base para los que serán permanentes”, subrayó 

Asimismo resaltó que el descuido del aseo bucal en los niños ha provocado que las caries, abscesos e infecciones en las encías sea la principal causa que provoca la pérdida de los dientes primarios, también conocidos como de leche o temporales. Por ello el Seguro Social, exhorta a los padres de familia para que estén pendientes de la higiene bucal de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario