viernes, 24 de enero de 2014

NO SE DEJEN SORPRENDER, NO ESTÁ AUTORIZADO EL PASAJE DE 8 PESOS

Por Alejandrá Francisco Avendaño
Sec. Gral. de la FATEV llama a denunciar estos abusos

Desde hace ya algunos días, varios usuarios del transporte en la modalidad de taxis y servicio urbano se vieron sorprendidos por el incremento de un peso en la tarifa del pasaje a ocho pesos, esto sorpresivamente afecto la economía de los bolsillos de las familias, quienes a su vez exigieron una respuesta a las autoridades de Transporte del Estado. Sin embargo la versión única por parte del responsable de esta dependencia, Raúl Hernández Vázquez es que hasta el momento “No hay autorización por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el aumento”.

Ante tal situación, el Secretario General de la Federación Autentica de Trabajadores del Estado de Veracruz César Cruz Rangel, destacó que hasta el momento no se ha autorizado ningún aumento en el costo del transporte público, por lo que los transportistas que están incurriendo en irregularidades, deben ser sancionados

El líder de la Fatev consideró necesario que primero todas las modalidades se unifiquen para que todo el sector pueda mejorar sus condiciones financieras, de lo contrario, apuntó, los principales beneficiados seguirán siendo los empresarios, concesionarios y permisionarios del transporte urbano y sub urbano.

A pesar de no estar autorizado el incremento a la tarifa del transporte público, por ningún funcionario de gobierno, desde hace algunos días los transportistas decidieron, sin previo aviso, subir el costo del pasaje de $7.00 a $8.00, lo que causo la molestia de los usuarios.

El gremio taxista necesita tener ingresos y por eso nosotros estamos buscando medidas alternativas. Ya presentamos a las autoridades un proyecto alternativo que nos va a generar ingresos y no el aumento a la tarifa como es la apertura de rutas y nuevos sitios de taxis en algunas colonias; tenemos que reconocer que se requieren de algunos ajustes, pero repito, necesitamos que todos nos pongamos de acuerdo para poder hablar de ganancias...", refirió.

Expresó que los transportistas todavía deben llegar a algunos acuerdos para evitar la competencia desleal e incluso solicitar la intervención de las autoridades estatales, pero mientras tanto, exhortó a la población usuaria a que demande el servicio que más seguridad, comodidad y confianza le brinde.

Cruz Rangel exhorto a los usuarios que han pasado por la irregularidades descritas, acudan a denunciar este abuso con las autoridades correspondientes llevando el numero de la unidad.

No hay comentarios: