jueves, 30 de enero de 2014

PERSISTE EL DESCENSO DE TEMPERATURA

Por Alex Francisco Avendaño. 

El frente frío No. 31, y la masa de aire frío asociada mantendrán potencial de lluvias moderadas a fuertes, descenso de temperatura y “evento de norte” en Tamaulipas y Veracruz, se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán, debilitándose paulatinamente junto con su masa de aire frío, favoreciendo con ello un gradual ascenso de las temperaturas y una disminución en el potencial de lluvias, se mantendrá evento de “Norte” moderado con rachas fuertes en el Golfo de Tehuantepec durante la mañana, debilitándose gradualmente en el transcurso de este día. 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que para este jueves y viernes las condiciones de tiempo se encuentren estables con potencial de lluvias ligeras a moderadas en el sureste del país y la Península de Yucatán, además de ambiente frio por la mañana y noche sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, incrementándose las temperaturas a lo largo del día.

Este miércoles la temperatura registrada en Tuxpan, alcanzó los 12 grados, por la tarde noche se registró un descenso hasta los 9 grados centígrados, y por la madrugada una baja de 8 grados, con la probabilidad de precipitaciones. 

Sin embargo las autoridades municipales, de protección civil y del sector salud, exhortan a la población abrigarse, así como a mantener en resguardo a niños y personas de la tercera edad evitando que contraigan enfermedades respiratorias.; pues durante los próximos días, persistirán las bajas temperaturas. 

El reporte de Capitanía de Puerto, la tarde del miércoles se apertura el puerto a embarcaciones mayores, señalando que para barcos marineros menores a 500 toneladas se les comunica estar pendientes de las indicaciones que emita dicha dependencia.

Se recomienda a la navegación en general, extremar precauciones ante los efectos citados, debido a que limitarán las actividades de pesca, turísticas y playa. Esperando que sea probablemente para el fin de semana cuando las condiciones meteorológicas puedan mejorar.

No hay comentarios: