*Solo el 60 por ciento de estudiantes regresaron a clases
Por: Martha Cruz
Pese a que el calendario escolar registraba que el regreso a clases tenía que darse el siete de enero, no todos los alumnos llegaron a sus aulas, pues el marcado descenso de temperatura que marca el termómetro, por la presencia del frente frio 23, se presentó un marcado ausentismo escolar, pues solo el 60 por ciento de la población estudiantil regreso a cales.
Debido al intenso frío, se ha registró un gran ausentismo en los planteles, pues los padres de familia optaron por mantener a sus hijos en sus casas antes de exponerlos a las bajas temperaturas, evitando así que estos se enfermen.
Ante ello los directores de las diferentes instituciones educativas analizan la posibilidad de implementar el horario de invierno, media tomada en un principio solo para las zonas serranas, pero debido a las inclemencias del clima que se están presentando, se analiza que se adopten acciones similares en Tuxpan.
Es de recordar que el horario de invierno consiste en que los alumnos del turno matutino entren media hora más tarde del horario habitual y que los del turno vespertino concluyan su actividad media hora antes de la salida.
Mientras se implementa este horario, la recomendación que están haciendo la SEV a los padres de familia es que evitan llevar a sus hijos a clases si estos presentan gripa, tos u otro padecimiento en las vías respiratorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario