viernes, 3 de enero de 2014

TRES MESES TARDARÁN EN BAJAR LOS KILOGRAMOS ADQUIRIDOS DURANTE LAS FIESTAS DECEMBRINAS.

Por: Martha Cruz... 

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, aseguraron que de dos a tres meses podrían pasar para reducir los kilogramos adquiridos durante las fiestas de fin de año.

Integrantes en medicina familiar de la clínica hospital de sub zona número 26, señalaron que durante la temporada decembrina es posible aumentar entre dos y cinco kilogramos por la alimentación rica en carbohidratos, grasas y azucares; además del sedentarismo por las vacaciones.

Por ello, recomendaron cuanto antes, regresar a la rutina de trabajo o de actividades diarias, así como hacer al menos una caminata diaria de 30 minutos o alguna actividad física y reducir el consumo de grasas animales, harinas y azucares.

Resaltaron la importancia de regresar al peso ideal, ya que el sobrepeso y la obesidad son las principales causas de las enfermedades cardiovasculares y crónico-degenerativas como la diabetes o la hipertensión que afectan la calidad de vida de las personas.

La reducción de peso se debe realizar de forma gradual para no afectar al organismo y alertaron de no consumir “productos milagro” que prometen bajar más de cinco kilogramos a la semana ya que representan un peligro para la salud.

No hay comentarios: