No obstante al auge que ha tenido la tecnología, principalmente en la búsqueda de información a través de la vía Internet, las Bibliotecas Municipales continúan registrando un alto número de asistentes a sus instalaciones, debido a las dinámicas, el fomento a la lectura y a la promoción de los servicios que se ofrecen, indicó Citlali Cruz del Ángel, directora de Museos y Bibliotecas.
En entrevista, dijo que durante esta administración se está apostando a diversos temas de interés entre el público del municipio, por lo que se ha buscado acercarlos y darle variedad en proyectos para que después soliciten información, incorporando a la población a la lectura de los diversos libros.
Sin embrago, reconoció que actualmente el ciber espacio, es el único atractivo de las bibliotecas, pues en su mayoría, la población tiende a perder el hábito de la lectura.
Indicó que por el internet que utiliza la población para realizar sus investigaciones, las bibliotecas han tenido que actualizarse y emplear la tecnología en sus instalaciones.
Ante el bombardeo de nuevas herramientas tecnológicas con la que cuentan los estudiantes principalmente, para hacer uso de ella en sus investigaciones y tares, señaló que ya existen textos electrónicos en la biblioteca que se pueden consultar en el área de cómputo, por lo que exhortó a los ciudadanos a acudir a hacer uso de ellos.
“Desafortunadamente está perdiendo la cultura de la lectura en la comunidad estudiantil debido a que cada vez es más frecuente el uso del internet para realizar las tareas escolares, por ello se realizan diferentes actividades para promover el uso de los libros en la comunidad.
Agregó que a la biblioteca acuden niños de nivel básico, medio y superior quienes hacen uso de este recinto, aunque aceptó que lamentablemente la bibliografía no están actualizados para estos últimos usuarios.
Así mismo, detalló que no descartan ampliar las dos bibliotecas con las que cuenta el municipio, para poder proporcionar un mejor servicio y principalmente, fomentar la lectura en la sociedad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario