sábado, 15 de febrero de 2014

CAM CLAMA POR MÁS RECURSOS.

Por Valentina Trejo.
Brindando atención a 70 personas entre la edad de 13 y 30 años, el Centro de Atención Múltiple (Cam) 57 de Educación Especial requiere más recursos económicos para poder brindar mejores servicios, dar mantenimiento a los inmuebles y atender a más personas que lo requieran, señaló Elizabeth Ramos Masa, directora del Cam 57 zona 02.

En el marco de la campaña Kilómetro de Plata, expresó que no cuentan con los recursos suficientes para continuar con los trabajos en la formación para el trabajo enfocado hacia los jóvenes y adultos que padecen discapacidad intelectual, motora, auditiva y trastorno generalizado del desarrollo.

Explicó que, con este tipo de eventos además de recaudar fondos para seguir con los distintos talleres de formación que se imparten en el centro, se busca sensibilizar a la población así como el darles a conocer los programas y los espacios dedicados a este sector, quienes en ocasiones no tienen las mismas oportunidades tanto laborales como educativas debido a la discapacidad que padecen.

Refirió, que además de la atención que brindan, también se trabaja en la inclusión laboral para jóvenes con discapacidad en ambientes reales, con el objetivo de sensibilizar al sector empresarial, para que modifiquen las condiciones sociales e integren a personas con capacidades diferentes al trabajo.

Indicó que a través de este proyecto, buscan que los jóvenes con discapacidad se puedan incorporar dentro de las empresas, para que desarrollen competencias laborales socioadaptativas, lo que les permitirá integrarse a la vida laboral y en un futuro construir su propio proyecto de vida.

Detalló que en los Centros de Atención Múltiple, se atiende permanentemente a personas con discapacidad, a quienes les enseñan diversos oficios, para que los pongan en práctica en empresas reales.

Así mismo, agregó que gracias a estas acciones, se ha logrado que las personas que laboran en las empresas dónde se apertura las oportunidades para este sector se hicieran más sensibles, propiciando la conciencia de la cultura de la discapacidad, lo que a su vez les permite a quienes padecen dicha problemática, ser independientes y sentirse incluidos en sociedad.

No hay comentarios: