lunes, 3 de febrero de 2014

ENCUENTRAN MUERTO UN PEZ LUNA EN AGUAS DE TUXPAN

Por: Martha Cruz. 

Pescadores libres de la laguna de Tampamachoco, se llevaron la sorpresa del día, cuando por la mañana que salieron a capturar las diferentes especies provenientes del mar, se encontraron en la línea de captura un pez enorme, conocido como pez luna, por lo que fue traído al puerto, pero aún no deciden que hacer con él, por lo que darán parte a las autoridades.

De acuerdo a lo señalado esta es una especie cosmopolita que habita en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta. Principalmente en el hemisferio norte, Se alimenta principalmente de varios tipos de zooplancton gelatinoso como las medusas, su carne está considerada como una exquisitez en algunas partes del mundo, como Japón, Corea y Taiwán, pero la venta de su carne está prohibida en la Unión Europea, son animales poco vistos y considerados misteriosos

Puede llegar a medir 3 metros de largo y pesar hasta 2300 kilogramos; Vive un promedio de 10 años. La hembra reproduce más de 300 millones de huevos, cada uno con 2 o 3 milímetros de diámetro.

No hay comentarios: