Por: Laura González/Orlando Segura H.
Para la sucesión del Comité Directivo Municipal del PRI, “la caballada esta gorda y esta gorda, porque somos el partido vencedor, cuando perdimos, éramos los mismos y pocos los que querían encabezarlo”, aseguro el aún dirigente del priismo local, Javier Benítez Ponce, quien dejo en claro que la decisión del método de elección interna del presidente será de los “priistas priistas” y no de quienes a veces opinan bien y otras mal del partido.
El también sindico único del Ayuntamiento porteño, aseguró que “hay mucha tela de donde cortar”, en torno a quien lo sucederá dentro de este instituto político.
“Nos hemos quedado los que le tenemos lealtad al partido. La decisión de quién será el próximo presidente o presidenta del partido, porque tiene que haber equidad de género, es decisión de los priistas priistas, no de aquellos que en una elección jalan con uno, y en otra jalan con otro, o en una elección se abstienen y total cuando esta buena la repartición del pastel, levantan la manita y hasta dicen: Yo quiero, a nombre del partido, pedir consulta a la base; cuando nunca se han preocupado por democratizar los órganos y seccionales en los cuales ellos viven, por tener una militancia recta dentro del partido, no significa que como personas no tengamos nuestros errores, pero el único ser perfecto ya lo crucificamos, hace tiempo”.
En torno a las características de cómo debe ser el próximo dirigente del Revolucionario Institucional en Tuxpan, expresó de tajo: “Debe desayunar priismo, comer priismo, dormir priismo y apegado a lo que dicen las bases, porque el juego que se viene y la batalla que se viene en el 2015 no es fácil, simple y sencillamente tenemos que respaldar a Peña Nieto porque ha sido un presidente que está jugándose el pellejo y tomando riesgos que ningún presidente había querido tomar, acosta de la popularidad de él y su paso de la historia dentro del priismo, por eso lo tenemos que respaldar”.
En este contexto, hizo un llamado al diputado federal, Genaro Ruiz Arriaga –también de PRI-“y demás diputados” a informar a los ciudadanos sobre las reformas y sus alcances. “Por mucho que las pongan bonito en la televisión, la gente no las entiende, la gente es caldo de cultivo y donde les dicen esas reformas no sirven y se van, no saben que es como sembrar, cuando siembras no ves nada arriba de la tierra, poco a poco van surgiendo la semilla y otros la cosechan. Esto es en sí, la filosofía de las nuevas reformas que ha hecho el presidente Peña, esto no será una cuestión que se va a resolver en cuatro o cinco meses, por lo que dudo que se vean a fin de año, pero sí es una cuestión de recuperación paulatina”.
No obstante, Benítez Ponce, aseguró el PRI en Tuxpan está unido para “la guerra del 2015”, panorama muy diferente al comité que recibió. “Me siento contento porque después de encontrar un partido destruido de la nada, donde éramos 85 seccionales y había 190 seccionales registrados a conveniencia no sé de qué , empezamos de cero, contra la corriente, contra el presidente municipal de aquel entonces, entregamos un partido compacto, listo con sus diferencias como debe existir, pero sí un partido fortalecido”, aseguró.
-¿Hay rumores de que será una mujer la que dirija el partido en Tuxpan, por la equidad de género?
-“La equidad de género significa de acuerdo al estatuto… no como otros grandes priistas lo han dicho en una consulta a la base quien tenga mayoría de votos se queda con la presidencia, quien quede en segundo lugar con la secretaria general, eso antirreglamentario. Si la formula la encabeza una mujer, el secretario general tendrá que ser varón y si la formula la encabeza un varón la secretaria general tendrá que ser mujer, en ese contexto va”.
-Rogelio Abrego Hernández y Martha Silva Sánchez, han externado su aspiración a dirigir el PRI de Tuxpan ¿Cómo los ves?
-Ellos dicen que no se encartan ni se descartan.
-¿La CNC?
-La CNC la dejo entrecomillas, ¿la CNC del partido o la CNC independiente? La que tendría mano en este momento sería la CNC del partido, pero pues ahora resulta que se juntan por primera vez el agua con el aceite, andan de la manita y toman café juntos, los que antes eran irreconciliables y se mentaban la madre. Eso es mentira, eso que hay que sumar para fortalecernos, la gorra… son alianzas vergonzosas que luego tienden al fracaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario