jueves, 6 de febrero de 2014

PESE AL AUMENTO DE LOS INSUMOS, SOSTENDRÁN EL PRECIO DE LA TORTILLA

Por Valentina Trejo.
Varios representantes del gremio señalaon que seguirán manteniendo el precio de la tortilla, es decir que los consumidores continuarán pagando 13 pesos por el kilo de tortilla y los 10 pesos la masa.

Comentaron que los industriales han optado por mantener el precio, ya que el alza de este alimento en la canasta básica sería un golpe severo a la economía familiar, pese a que el no incrementar el costo los perjudica, toda vez que los impuestos son mayores y los gastos de producción se duplicaron.

Algunos revelaron que el año 2013, fue regular, debido a que tuvieron en contra la competencia desleal de quienes reparten tortilla a domicilio o la vende en las tradicionales tienditas, lo que generó que este sector tuviera una caída en sus ventas de hasta un 40 por ciento.

Sin embargo, no descartaron que durante el 2014, realicen algunos ajustes debido a que el margen de ganancia es bajo por los constantes fluctuaciones que ha sufrido la tonelada de harina de maíz y los energéticos.

Además subrayaron que los llamados mototortilleros afectan sus ventas ya que entregan el producto a domicilio, sin importar que el costo sea en ocasiones mayor.

Mientras que en los centros comerciales de la ciudad varía el precio por kilo de tortillas, sin embargo, hay lugares que ofrecen el producto más barato, inclusive mantiene el precio en 9 pesos el kilogramo de tortilla..

No hay comentarios: